Critican calidad de Continental

AutorGabriel Orihuela

Trabajadores de la planta de Euzkadi en El Salto aseguran que la calidad de las llantas que Continental produce en San Luis Potosí es deficiente. Sin embargo, distribuidores y armadoras no coinciden con eso.

Jaime Camacho, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabaja-dores de la Compañía Hulera Euzkadi, indicó que en la factoría de San Luis Potosí, la única que el corporativo alemán Continental mantiene en México desde que cerró la de El Salto en diciembre, no cuenta con capacidad suficiente.

"En la planta de San Luis no tienen la calidad que teníamos nosotros en la planta 4 (la de El Salto). Yo te lo puedo decir porque yo estuve en la planta de San Luis", comentó.

A decir de Camacho, uno de los modelos de Euzkadi que más problemas presenta es el Sport Drive.

"La Sport Drive empezó en San Luis con una muy mala calidad: cuando la montaban, yo fui testigo de varias que explotaban al llenarle las libras. Se trajo el producto a planta 4 de El Salto, se rediseñó con técnicos y los trabajadores aportamos para perfeccionar ese producto", explicó el líder sindical.

"Ahorita tiene un problema: la llanta la compras y se deforma; agarras un bache y se te deforma la llanta y pierdes estabilidad con el carro, no va bien balanceada porque ya quedó deforme la llanta.

Durante su más reciente plantón, los trabajadores de Euzkadi repartieron un volante donde aseguran que la llanta fabricada en la planta de San Luis Potosí ha sido rechazada por armadoras como Volkswagen y Nissan.

Los directivos de Nissan de México se negaron a hacer comentarios, pero Luis Miguel Briones, gerente de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México, indicó que el departamento de compras de la también alemana aún se provee de estas llantas.

"Nosotros seguimos trabajando, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR