Critican 'burradas' de EPN

AutorSilvia Olvera

Después de las "burradas" del gobierno de Enrique Peña Nieto, las expectativas de crecimiento para México serán al término del año de 1.2 por ciento, de acuerdo con Antonio Castro, director general del Centro de análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM).

Esta proyección del organismo -especialista en análisis económicos que tiene alianza con el Oxford Economic Forecasting- es el optimista porque considera que el denominado 'shutdown' estadounidense se arreglará en los próximos días, de lo contrario, si se prolonga por semanas, el crecimiento de México crecerá menos del 1 por ciento.

Las métricas de CAPEM en cuanto al crecimiento promedio con el que cerrará la economía de México, ya incluyen los estragos causados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel".

Durante una ponencia que dio ante clientes de DHL Express en Monterrey, Castro calificó de "burradas" las diferentes estrategias de Peña Nieto, como la falta de gasto público y las propuestas de reforma.

"Todo estaba muy bien, Estados Unidos estaba creciendo y eso estaba jalando a la economía mexicana.

"Pero llega el gobierno actual y empieza a hacer burradas. A frenar el gasto público. La obra pública cayó casi 50 por ciento en términos reales, el gasto en turismo 80, y nadie entendió porqué lo hicieron. ¿Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR