Critican beneficio del decreto fiscal

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- El decreto que suaviza la reforma fiscal beneficia únicamente a las grandes empresas y no a la población, sostuvo ayer el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Esto, agregó, es muestra de la "solidaridad" del Presidente de la República con las mineras y con empresas de chicles.

"Tenemos nuestras reservas porque percibimos que en general no está beneficiando a la población sino va a beneficiar a las grandes empresas", dijo al ser cuestionado sobre la postura del sol azteca ante el decreto.

Consideró una falta de respeto del poder Ejecutivo al Legislativo el no aceptar los acuerdos del Congreso de la Unión y modificar la reforma fiscal a placer de la Iniciativa

Privada (IP).

"En general es un desacierto de Enrique Peña Nieto pasarse por el arco del triunfo las decisiones que el Poder Legislativo tomó en materia de reforma fiscal.

"Sin ningún miramiento decretó cambios a lo aprobado por el Congreso para favorecer en general al sector privado. No le interesó los consensos que se alcanzaron", manifestó.

El perredista consideró que las modificaciones a la reforma fiscal son muestra del presidencialismo autoritario que encabeza Peña Nieto.

"El 90 por ciento de las minas del País están en manos extranjeras, sobre todo de Canadá, y esas mismas empresas en otros países pagan hasta el 15 por ciento de impuestos y aquí en México no. Apenas (pagan) cerca del 7%", expuso.

Sánchez Camacho cuestionó la facultad del Ejecutivo de realizar decretos en beneficio de las empresas y no para aumentar los salarios mínimos de los trabajadores.

"Por qué no esta medida de decretos lo aplicó para el tema de los salarios mínimos, que son una verdadera burla a la economía de las familias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR