Critican con arte eurodiputados

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo exigió justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no con una resolución de condena, sino con una representación artística de los estudiantes.

La obra que se exhibió al interior de la sede parlamentaria fue del pintor mexicano Marcos Aranda, quien evocó a los normalistas con 43 retratos gigantes en acrílico.

"No estoy aquí para justificar la calidad de mis obras, nosotros estamos aquí presentes para decirles a los parlamentarios y pueblos europeos que estamos cansados de un Gobierno que no soluciona nada", dijo Aranda, quien radica en Bélgica desde hace dos décadas.

Convocado por el grupo de los Verdes y la Alianza Libre Europea bajo el lema "Ayotzinapa nunca más", el acto tuvo lugar en el primer piso del edificio Altiero Spinelli.

Contó con las voces solidarias de un grupo de eurodiputados, entre ellos Ernest Urtasun, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica, y la eurodiputada sueca Bodil Ceballos.

Acudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR