Critican apoyo para santuario

AutorJosé David Estrada, Francisco de Anda y José Alonso Torres

GUADALAJARA.- El deber del gobierno de Jalisco es construir infraestructura que facilite el turismo, no las iglesias a las que irían los turistas, como la del Santuario de los Mártires, aseguró ayer el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Jorge Salinas Osornio.

"Como católico respeto a quien entregó su vida en esta lucha que se denominó Cristiada, pero la tarea del Estado es de dotar infraestructura en torno a donde estén estos santuarios", señaló el coordinador albiazul.

El gobierno estatal, ejemplificó, puede promover Costalegre construyendo carreteras o una aeropista, no los hoteles a donde irán los paseantes.

"En Costalegre no se construye el hotel o no se da dinero para el hotel, se da dinero para la aeropista, para la carretera, para la capacitación", apuntó.

El gobernador Emilio González Márquez anunció el lunes que entregará 90 millones a la Iglesia católica, a través de un particular, para que construya el Santuario de los Mártires, ubicado en el Cerro del Tesoro, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para Salinas, el mandatario no actuó ilegalmente al entregar esos millones a la Iglesia porque lo hizo a través de un particular y porque el presupuesto que aprobaron los diputados le permite hacer estas reasignaciones a discreción, aunque prometió que harán los cambios necesarios para evitar que esto siga ocurriendo.

De gira por Talpa de Allende, a donde acudió para recorrer la Ruta del Peregrino, a la que apoyará con 30 millones de pesos, González Márquez aseguró que quienes se oponen a la donación que hace a la Iglesia son una minoría y recordó a mandatarios que han hecho lo mismo.

"Si nosotros recordamos, fue Luis Echeverría el que construyó la Basílica de Guadalupe y nadie dijo nada, pero claro, eran épocas en que se escondía, porque era vergonzoso para muchos hacer clara esta realidad", señaló.

"Hay que recordar también que fue un gobernador del Estado de México el que construyó la Catedral de Ecatepec, en donde está ahora el señor Onésimo (Cepeda), quien la construyó por debajo del agua. Nosotros no tenemos nada que esconder".

Por su parte, Armando Maya Castro, vocero de la zona occidente de La Luz del Mundo, manifestó que aunque es benéfico que se proyecten obras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR