Critican la ampliación presupuestal en Jalisco

AutorFernanda Carapia

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.- A los Legisladores les fallaron las matemáticas al hacer reasignaciones al presupuesto de egresos de Jalisco, porque pretenden que se gasten 150 millones de pesos que no se tienen, aseguró el secretario general de Gobierno, Mauricio Limón Aguirre.

"No hay congruencia ni equivalencia entre lo que sacan y lo que meten, les fallaron las matemáticas", expresó.

El secretario general afirmó que el veto enviado por el Ejecutivo el sábado, no fue por los cambios o incrementos a ciertas partidas, sino por estimar egresos que no se sabe de dónde saldrá.

"El problema no son las reasignaciones, ellos tienen la facultad de reasignar lo que sea, el problema es que ellos suponen un ingreso que no va a haber", comentó el funcionario.

El incremento al presupuesto, autorizado por los Legisladores el 22 de diciembre, es de 150 millones de pesos, los cuales, aseguró Limón Aguirre, se ignora de dónde se van a obtener.

"Nosotros no tenemos forma de ingresar este dinero", afirmó, "el presupuesto aprobado por los Diputados no dice si se va a pedir un préstamo y se abonará a la deuda pública".

Limón Aguirre señaló que de los 925 millones de pesos que Jalisco comenzará a recibir a partir de febrero vía el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas ya están estimados en los egresos cerca de 600 millones.

"De acuerdo con la estimación original sólo vamos a recibir 337 millones adicionales que ya están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR