Critican amparo a ex Gobernador

AutorPerla Martínez y Ángel Charles

MONTERREY.- Especialistas en el nuevo sistema penal acusatorio cuestionaron la suspensión provisional que se otorgó a Rodrigo Medina y permitió que el ex Gobernador de Nuevo León faltara el pasado jueves a la audiencia oral en la que se le acusaría por presuntas anomalías en el caso Kia.

Alonso González Villalobos, integrante de la Red de Juicios Orales, consideró que el ex mandatario desvirtúa el nuevo sistema y abusa del amparo.

"Lo que se logra es mandar el mensaje de que el sistema de justicia penal sigue siendo aquel diablo de cinco cabezas con los colmillos afilados que está al acecho de la ciudadanía para golpearlo en sus intereses y eso no es así", señaló el consultor en derecho internacional.

"El señor secretario que resolvió esta suspensión podía perfectamente no haberla otorgado. Si se hubiera impugnado (por Medina) esa decisión el Tribunal Colegiado de circuito federal perfectamente lo hubiera negado porque no hay ninguna afectación real".

La suspensión provisional fue otorgada por José Francisco Domínguez Torres, secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, faltando menos de 24 horas para la audiencia y en ausencia del juez titular.

El recurso no impide que Medina acuda para ser acusado, pero sí que se le obligue a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR