Critican alargar 'la fiesta'

AutorJuan Corona

De aprobarse la extensión en el horario de cierre de los antros en la ALDF, existe la posibilidad de que los problemas con el consumo de alcohol se salgan de control derivando incluso en delitos, advirtió ayer el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón.

Para el Jefe de la Policía local, la ampliación de dos horas en el servicio de los establecimientos mercantiles coincide con el número de incidentes que sufren sus clientes.

"En términos estadísticos, los problemas más serios que ocurren en la calle por consumo de alcohol, y esto lleva a otro tipo de delitos culposos y dolosos, se dan con mayor frecuencia entre las 3:00 y las 6:00 de la mañana. Esto justificó el ánimo de los asambleístas (de pasadas legislaturas) para disminuir el horario".

"Yo estaría naturalmente porque este aumento en el horario no se diera, simplemente hago la anotación como Secretario de Seguridad, pero también como padre de familia y ciudadano", dijo Mondragón.

Un informe de la SSP del DF indica que en 2008, los choques automovilísticos entre las 3:00 a las 8:00 horas sumaron 3 mil 227, mientras que en el mismo horario del año siguiente -cuando se disminuyó el cierre de los antros- el número de percances bajó a 2 mil 296, lo que significa un descenso del 28.9 por ciento.

El funcionario agregó que el horario actual permite que los jóvenes vuelvan a casa más temprano y con menos riesgos.

"Una buena parte de padres de familia verían con buenos ojos que los lugares permitan que sus hijos lleguen a una hora adecuada a su casa, y la adecuada es la que en este momento impera.

"Si no hay una acción limitativa, no nada más de concientización y sensibilización y educación, sino también limitativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR