Critica en Yucatán ratificación del CEE

AutorLuis Armando Mendoza

Mérida.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) calificaron como "un golpe de estado técnico" y "un permiso para delinquir", el decreto con el cual la mayoría priísta del Congreso local ratifica al Consejo Estatal Electoral (desconocido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), y lo autoriza a ejercer el presupuesto otorgado a ese órgano para el 2001.

En tanto, el tricolor estatal advirtió que sólo participará en las elecciones que organice el Consejo Electoral que preside Roger Medina Chacón, quien ayer anunció el reinicio de labores.

Luego de conocer la postura del CEE invalidado por el TEPJF, el panista Alfredo Rodríguez y Pacheco informó que presentará una ampliación de la denuncia penal interpuesta hace alrededor de un mes en contra de los consejeros electorales.

"Se está autorizando a siete ciudadanos para que cometan delitos", dijo, por lo que tendrán que responder por ello.

Rodríguez afirmó que es evidente que el Gobernador Víctor Cervera Pacheco busca entorpecer el proceso electoral del 27 de mayo próximo, a fin de impedir a los yucatecos ejercer su voto.

Resaltó que la Oposición no tomará en cuenta el decreto aprobado por 14 Diputados priístas, porque ello conduciría a un callejón sin salida y a que no haya elecciones "que es lo que a final de cuentas quiere Víctor Cervera Pacheco".

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Néstor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR