La crítica de Venecia ovaciona a Reygadas

Alejandra MusiVENECIA, Italia, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Dos años de trabajo intensivo y total inmersión en el campo de Tlaxcala fue lo que llevó a Reygadas a lograr "Nuestro tiempo".

Toda la familia se mudó a vivir al rancho en el que el director pudo filmar 50 horas de naturaleza y fauna en una cinta con secuencias llenas de belleza y poesía que conquistaron a la crítica internacional.

El director sabía que contaría con sus hijos en la película porque, según dijo en rueda de prensa "prefiere trabajar con sus niños que lidiar con los permisos de los padres y además siempre es bueno hacer a los hijos partícipes de las labores del hogar que puede ser actuar en una película".

Pero con lo que no contaba era con protagonizar él mismo, al lado de su mujer Natalia López, toda la cinta.

"No encontraba a la mujer para hacer el papel y mi esposa le daba las réplicas a algunos actores que venían en los castings, me di cuenta de que lo hacía muy bien, así que se lo propuse y lo aceptó", dijo el realizador.

"Con el hombre busqué por todos lados, sentía que el hecho de que lo interpretara yo podría confundir a los espectadores, no lo logré", señaló.

"Entonces me acordé de un viejo dicho de Chaplin que dice ?cuando no hay actor entra el director? y ya está. Pero quiero aclarar que esta no es una cinta autobiográfica sino una encarnación de un personaje", aclaró en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para Raygadas también era importante referirse a esta cinta no como una historia de una relación abierta como se había extendido el rumor.

Más bien, el director aborda el tema de "una pareja que cuestiona el amor a partir de la exclusividad sexual. Esta es una pareja que pone eso en duda, que lo cuestiona y lo afronta".

Para Reygadas ejercer como actor fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR