Critica Vaticano a Hill por atacarlo

REFORMA/ Redacción

Organizadores del concierto de Navidad celebrado en el Vaticano la noche del sábado, en donde la cantante Lauryn Hill criticó a la Iglesia por permitir abusos sexuales de algunos sacerdotes contra menores de edad, señalaron que la intérprete estadounidense cometió una grave falta de respeto, informó la agencia Zenit, especializada en asuntos religiosos.

Agregó que la cantante leyó su mensaje sin haber avisado previamente a los promotores, el cual fue visto por 7 mil 500 personas, entre las que se encontraban cardenales y obispos.

"En nombre de Jesucristo, estoy aquí para recordar que la enfermedad es un juicio de Dios, no una bendición. No hay explicación aceptable para defender a la Iglesia. Hay que pedir bendiciones a Dios y no a los hombres, hay que invocar a Dios y no a los hombres. Arrepiéntanse", dijo Hill según la trascripción ofrecida a la prensa.

Tras los comentarios de la cantante, la presentadora del espectáculo, Cristina Parodi pidió disculpas a los presentes y argumentó que lo sucedido estaba fuera de programa.

La agencia Zenit señaló que hasta el cierre de su edición la Santa Sede no había hecho ningún comentario sobre lo sucedido.

"No he comprendido a esta persona. Fue invitada a cantar en un clima navideño y sin embargo prefirió hacer un manifiesto contra la Iglesia. Después cantó. Lo lamento por ella. Son cosas que pasan", expresó Monseñor Luigi Moretti, vicegerente de la diócesis de Roma, organizadora del concierto.

Los ingresos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR