Critica Tenoch a exhibidoras

AutorEnrique Navarro

La forma en la que las compañías exhibidoras deciden qué películas se proyectarán en el País es errónea para Tenoch Huerta, pues los gustos de los mexicanos no son tomados en cuenta y se afectan a las producciones nacionales.

"Las exhibidoras nos niegan el acceso a la gran pantalla a muchas películas y están dispuestos a otro tipo de películas porque dicen que hicieron estudios de mercado en Los Ángeles que reflejan cómo se comporta la gente en México... no tiene sentido", compartió el actor de Los 33, de Patricia Riggen.

Así, sostuvo, varios filmes de producción nacional no tienen cabida en las grandes salas del País y sólo se exhiben en algunos círculos.

Sin embargo, la segmentación del mismo público también influye en la taquilla, pues consideró que el catalogar las películas como "de autor" o "comercial" solamente limitan las posibilidades de que las obras se proyecten en varios sitios.

"Hay gustos más masivos que otros. Hay cine con narrativas sencillas y accesible para todo el mundo, y otro con narrativas, temáticas y ritmos distintos. Hay todo tipo de géneros y cinematografía, y ninguna es más valiosa que la otra.

"Creo que hacer las divisiones tan tajantes solamente enturbia el ambiente y la recepción de la gente hacia las películas mexicanas. Simplemente hay que decir: 'esta es la peli, ¿les gusta o no'", consideró.

Eso no quita que exista una desigualdad entre producciones nacionales e internacionales, subrayó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR