Critica Sheinbaum a gobernadores reacios al Insabi.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, critico hoy a los gobernadores de extraccion panista por negarse a firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la conferencia matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, la mandataria capitalina aseguro que la postura de los titulares de los ejecutivos estatales niega los servicios de salud a la poblacion.

"En el caso de los gobernadores que no aceptan el Insabi, habria que preguntarles. Realmente estan negandole a la poblacion de estos estados la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue estableciendo en los ultimos anos, en donde se le nego el derecho a la salud a muchos millones de habitantes del pais", refirio la mandataria.

Sheinbaum dijo que en el caso de la Ciudad de Mexico las autoridades estan "muy contentas" con el arranque del nuevo instituto debido a que se pone en practica una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR