Critica Sheinbaum corrupción en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, criticó que en la capital los jóvenes sean criminalizados y sean presa de detenciones arbitrarias.

Durante su recorrido por algunas zonas de la delegación Gustavo A. Madero, la morenista acusó al PRD de ser el impulsor de estos actos, a través ya cinco años.

"Hay una criminalización a los jóvenes, en este caso [sobre Marco Antonio Sánchez Flores)] una detención ilegal del uso de la violencia", dijo.

La ex delegada en Tlalpan cuestionó el actuar de la policía capitalina y de lo que deberá explicar el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respecto a esta desaparición.

La morenista expuso que hay un deterioro grave de corrupción, que se refleja en los altos índices de homicidios, robos y secuestros.

Al respecto, aseguró que la tasa de homicidios está peor que en 1997 y la situación en contra de los jóvenes cuando la policía los criminalizaba igual que hace 25 años, cuando el Negro Durazo los detenía.

"Cualquier indicador que veamos nos demuestra que estamos peor, hay más de 13 homicidios diarios en la Ciudad. ¿Qué está pasando en la Ciudad de México?, no sólo no hacen su tarea sino que no hay control", acusó.

Sheinbaum reiteró que se acabará con la corrupción de altos funcionarios y habrá recursos para el desarrollo de la Ciudad: "Calculamos que cerca de 25 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR