Critica Sarandon a la prensa de EU

NUEVA YORK (EFE).- En el marco del Festival de Cine de TriBeCa, la actriz Susan Sarandon acometió ayer contra los medios estadounidenses de comunicación por la supuesta desinformación proporcionada tras los ataques del 11 de septiembre.

La actriz manifestó que los medios no han explicado "claramente lo que pasó y por qué pasó el 11 de septiembre, limitándose a decir que es por celos a nuestra democracia".

El Festival de Cine de TriBeCa, que terminará mañana con una entrega de premios a la Mejor Película, Documental, Director Debutante y Cortometraje, también realiza una serie de debates y actos en los que participan actores, cineastas y artistas.

Con el título "Confusión en Tiempos de Incertidumbre: la Vida Después del 11 de Septiembre", famosos del mundo del espectáculo y artistas se reunieron en este festival neoyorquino para debatir sus reacciones como figuras públicas a los atentados.

Sarandon señaló que mucha gente todavía tiene problemas psicológicos después de los atentados, así como aún no han podido superar "la sensación de que están solos en este mundo".

La actriz, ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 1995 por la película Dead Man Walking, aseguró que todavía hay muchos que se preguntan por qué sucedió la tragedia e intentan buscar información en otros lados.

"Es por eso que han tenido un gran éxito de venta los libros de Noam Chomsky y de Gore Vidal" sobre el tema, añadió Sarandon, también nominada como mejor actriz por Atlantic City (1981), Thelma & Louise (1991), Lorenzo's Oil (1992) y The Client (1994).

Manifestó que era imposible que los estadounidenses puedan continuar adelante haciendo ver que nada ha pasado "como pretenden las autoridades, que sólo nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR