Critica regidor endeudamiento

AutorValeria Leon

REFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- Durante la aprobación del Presupuesto 2012 en la sesión de Cabildo realizado ayer, el segundo regidor, Salvador Linares Romero, manifestó su preocupación por el aumento de la deuda durante la presente administración municipal.

Linares aseguró que cuando inició la gestión, el ex tesorero Rodrigo Jarque Lira dio una cifra de mil 4 millones de pesos de deuda, la cual ha crecido en 5 millones.

"Le pregunté ayer (antier) a la tesorera (Bertha Casado) cuántos millones realmente debemos (...), debemos mil 9 millones de pesos de deuda, me dijo. Cuando nosotros recibimos en el 2009 mil 4 millones de pesos", apuntó Linares Romero.

Señaló que distintas áreas han hecho un esfuerzo y puso como ejemplo la sección del Sindicato Único de Trabajadores (SUTEYM), del cual es secretario de anuncios políticos, la cual ahorró al municipio 25 millones de pesos.

La tesorera argumentó que en la cifra dada por Jarque Lira no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR