Critica Presidente falta de reformas

AutorMayolo López

Enviado

GUADALAJARA.- El Presidente Felipe Calderón criticó ayer a los legisladores que, reacios a impulsar las reformas estructurales que México necesita, le han hecho daño al País e impedido que su economía crezca más rápidamente.

En una comida con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, el Mandatario consideró que es necesario distinguir a quienes desde el ámbito legislativo no quieren que la nación progrese a una velocidad mayor.

"Si nosotros tuviéramos las reformas que se le han negado a México, creceríamos más rápido (...), hay que decir que, en ello, de parte del Ejecutivo federal siempre ha habido la disposición y siempre ha habido un sí a las reformas", planteó.

"A la hora de revisar quién debe poner a un lado los intereses partidarios o personales, hay que verlo del lado de los que les dicen no a las reformas y no a México, y distinguir con toda claridad quién está a favor de las reformas en México y quién se ha opuesto a las reformas", dijo.

Estimó que es tiempo de exigir a los legisladores la responsabilidad de sus actos, "porque no es todo el Congreso, ni es toda la política: hay responsables, legisladores que tienen que asumir la consecuencia, para bien o para mal, de sus decisiones. Es tiempo de que veamos con claridad quién apoya la modernización económica del País y quién no".

Acompañado por el Gobernador Emilio González, Calderón señaló las reformas laboral y energética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR