Critica PRD candidato común

AutorAdán García, Mariel Ibarra, Érika Hernández y Guadalupe Irízar

MURAL / Staff

MÉXICO.- Líderes del PRD desa- probaron ayer la intención de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD para explorar la posibilidad de postular un candidato común en las elecciones a la Gubernatura de Michoacán.

El Gobernador Leonel Godoy declaró que la opción no debe significar cancelar las elecciones en la entidad.

"De ninguna manera yo aceptaría que se cancelaran las elecciones en Michoacán; simplemente fui a reiterarlo a los presidentes nacionales de los partidos políticos más importantes y a los empresarios", sostuvo al aclarar su presencia en la reunión de los dirigentes de partidos realizada el miércoles.

En tanto, el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, afirmó que el PRD está dispuesto a valorar una candidatura común, pero existen enormes dificultades para concretarla.

"No quiero descalificar, pero advierto sobre las enormes dificultades de que se pueda lograr una candidatura común. Subrayo, es muy complicado lograrlo, pero de ninguna manera significa una negativa a explorarlo", señaló.

El Jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se sumó a la desa- probación.

"No pues, entonces, ¿para qué hacemos elecciones? Cada quien tiene que defender su punto de vista, su posición y su idea", dijo.

Sobre la integración de programas y agendas comunes, consideró que eso no excluye la competencia electoral.

"Agendas comunes hay muchas. Eso no riñe ni excluye que haya una competencia electoral, pero, evidentemente, se me haría muy extraño que no existiese más que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR