Critica políticas

AutorRebeca Pérez

La cultura no puede ser vista únicamente como arte y folclor, considera el especialista en gestión cultural, José Antonio MacGregor para quien, mientras los funcionarios tengan una visión limitada, no habrá inversiones significativas en ese sector.

"Esto de falta de inversión en la cultura tiene que ver con una visión muy restringida de cultura y mientras eso prevalezca vamos a seguir con programas y muy limitados", resalta el antropólogo, que ha colaborado en la formación de diplomados, licenciaturas y maestrías en gestión cultural en diversas partes del País.

"(Los funcionarios) creen que la cultura es un evento artístico, una exposición, que la cultura es una casa donde se imparten talleres de macramé, y en realidad la cultura es un fundamental articulador del tejido social, es decir, a través de la cultura podemos dialogar, podemos sabernos diferentes y respetarnos".

En Jalisco existen casas de cultura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR