Critica PRI participación federal en los comicios; el PAN la avala

AutorErnesto Núñez

Mérida / Yucatán

La intervención del Gobierno federal en las elecciones de Yucatán se convirtió en un nuevo elemento de discusión entre el PRI y el PAN.

Mientras los priístas y el Gobernador Víctor Cervera Pacheco censuraron que la PGR y la Secretaría de Gobernación hayan anunciado acciones para facilitar los comicios, el PAN consideró que el Gobierno federal sólo está cumpliendo con su responsabilidad.

El secretario de Elecciones del PRI, Felipe Solís, criticó las formas como la PGR y Gobernación anunciaron su intervención, "como si se tratara de una acción extraordinaria, magnificando lo que podría ser normal".

Solís explicó que la PGR puede coadyuvar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de un acuerdo firmado por todas las Procuradurías del país, referente a la realización de elecciones.

Sin embargo, dijo, la PGR no mencionó este acuerdo y anunció que se iban a enviar más agentes magnificando esta decisión. "Eso da lugar a que la opinión pública suponga que es una acción extraordinaria. ¿Por qué hacer cosas buenas que parecen malas?

"Se actúa sin cuidar las forma políticas, que tal parece que en este Gobierno no se conocen", comentó.

El dirigente priísta afirmó que es una "lamentable coincidencia" que el anuncio de la PGR se haya dado mientras la Secretaría de Gobernación anunciara por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR