Critica Medina fallas en operación política

AutorBenito Jiménez

Carlos Medina Plascencia, senador y precandidato presidencial del PAN, advirtió que hay falta de operación política en el Gobierno federal para dirimir diferencias sobre el Presupuesto de Egresos del próximo año.

En clara alusión al Secretario de Gobernación, Santiago Creel, el ex Gobernador de Guanajuato señaló que construir mayorías con un solo partido es un camino equivocado.

"Urge que lleguemos a acuerdos para el presupuesto del 2005, no puede ser únicamente por caminos jurídicos, caminos de controversias, donde el Poder Judicial nos dé la solución.

"Se necesita hacer el máximo esfuerzo para que llegar a esos acuerdos y consensos", dijo Medina ante unos 80 promotores de su candidatura rumbo al 2006.

Tras reprobar el "radicalismo" de los partidos de oposición en la Cámara baja en el debate sobre presupuesto, Medina dijo que nunca se debió permitir llegar a esos escenarios.

Encuestas y resultados

Durante el acto de precampaña, celebrado en un restaurante de la Colonia Del Valle, el legislador convocó a los militantes panistas a exigir a sus candidatos más que trayectoria, resultados en las funciones desempeñadas bajo la bandera blanquiazul.

Vestido de traje, alegre, contagiado con el entusiasmo de las porras al grito de "¡Medina, Medina, Medina!", el panista guanajuatense dijo que se requiere poner la casa en orden y liderar este proceso de transición para llevarlo a feliz puerto.

"En pocas palabras, pretendo que primero me conozcan muy bien, porque las encuestas en este momento no reflejan más que el nivel de conocimiento y el popularómetro lo tengo muy bien ubicado y muy claro. Me interesa que me conozcan los panistas", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR