Critica la medida

AutorSergio Humberto Navarro

La mexicana Lorena Ochoa calificó ayer como "medida drástica" la disposición de la LPGA de exigir el inglés a todas sus jugadoras y de aplicar exámenes que, de no aprobarlos, provocarían una suspensión en la Gira.

"Se me hace una medida un poquito drástica por parte de la LPGA", dijo Ochoa, quien está en Guadalajara, "creo que te ganas tu lugar para estar en la LPGA por tu talento y tu actuación dentro del campo y no necesariamente por si sabes hablar algún idioma".

La LPGA envió ayer un documento escrito oficial en donde especifica que sus miembros deberán hablar inglés de manera inmediata y que a partir del 2009 se les realizarían evaluaciones orales del idioma que, de no aprobarlas, provocarían una suspensión de la Gira, la cual terminaría una vez que las jugadoras tengan el nivel necesario para comunicarse en inglés. Esto no existe en ninguna otra gira de golf, incluyendo la PGA Tour.

"La LPGA ha adoptado esta nueva política de comunicación efectiva en inglés", dice el documento, "esta política obliga a que los miembros de la LPGA demuestren que pueden comunicarse en inglés en las áreas de negocio: comunicación con los amateurs en los ProAms, entrevistas con periodistas y discursos en premiación (...) Queremos asegurarnos que nuestros miembros pueden comunicarse con nuestras audiencias".

Esto afecta principalmente a muchas de las 45 jugadoras coreanas que actualmente son parte de la Gira, ya que son sólo algunas las que hablan inglés y son las de mayor población de las 121 jugadoras internacionales en el circuito.

"Creo que las nuevas jugadoras de este año son muy buenas y varias han vivido en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR