Critica 'maquinaria' FCH ante panistas

AutorCarole Simonnet y Mayolo López

Ante la dirigencia nacional del PAN, miembros de su Gabinete y alrededor de 200 diputados locales de su partido, el Presidente de la República, Felipe Calderón criticó las maquinarias priistas en los estados.

En una comida privada organizada en Los Pinos apenas cuatro días después de la debacle de su partido en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, Calderón aseguró que el presidencialismo de antaño desapareció en beneficio de los gobernadores que han adquirido mucho peso, de acuerdo con panistas presentes en el encuentro.

"Nos dijo que el poder autoritario que antes estaba en la Presidencia se diluyó y se fue a los estados de la República. Criticó las maquinarias estatales", señaló uno de los asistentes.

Al inicio de su discurso Calderón pidió mucha discreción a sus compañeros de partido para evitar que se filtrara información del encuentro.

Durante casi una hora, de acuerdo con las versiones, Calderón enfocó su discurso en la necesidad de difundir los logros del Gobierno de cara al 2012. Pidió a los panistas sentirse orgullosos de lo que se ha hecho en su sexenio y en la administración anterior de Vicente Fox.

Aseguró que una parte importante de la población ya ve como normal lo que se ha conseguido en los últimos años, como por ejemplo la cobertura en salud.

Madero, quien lo antecedió en la palabra, criticó también el autoritarismo en los estados y el papel de algunos panistas en esos Congresos.

EMPUJAR REFORMAS

Calderón apremió al grueso de los diputados locales del PAN a empujar, en sus respectivas entidades, las iniciativas pendientes sobre transparencia y justicia penal.

"El Presidente hizo un llamado a la responsabilidad y a asumir el doble papel como representantes populares y legisladores.

"Pidió, también, votar iniciativas sobre transparencia y justicia penal", resumió en entrevista telefónica Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR