Critica Mancera construcción de tren que conecte con NAICM

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Así como hay presupuesto para construir un tren que conectará la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional, hay recursos federales para el mejoramiento del transporte en la capital, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El jueves pasado el secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se analiza que el tren que conecte Buenavista con el nuevo aeropuerto.

Sobre el tema Mancera opinó que antes de comenzar con la construcción de ese tren, la federación debería invertir en transporte público de la ciudad.

“Hoy escuchaba una declaración del Secretario de Comunicaciones y Transporte, que quieren hacer un tren que conecte el Estado de México y la Ciudad con el Nuevo Aeropuerto, vamos a empezar por el transporte de la Ciudad antes de pensar en ese tren que conecte con el aeropuerto, o eso que lo conecte con la iniciativa privada, pero si hay recursos para eso, hay recursos para el transporte de la Ciudad de México que es lo que necesitamos todos”, dijo Mancera Espinosa durante la entrega de tarjetas del programa Bebé Seguro en el Auditorio Nacional. Advirtió que continuará insistiendo sobre la necesidad del transporte público.

Entregan tarjetas. El jefe de gobierno, Miguel Mancera, entregó 5 mil apoyos económicos de 400 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR