Critica Kumate a Fox por mariguana

AutorAdriana Alatorre

Legalizar la mariguana en México no servirá para frenar las adicciones, afirmó el ex Secretario de Salud Jesús Kumate.

Reprochó que el ex Presidente Vicente Fox esté promocionando su legalización con el argumento de que ésto disminuiría su consumo.

"Es una falacia que disminuiría el consumo. Aunque no me extraña un comentario así del ex Presidente que quiere hacer negocio, pues es la forma sensacionalista que lo ha caracterizado", lamentó al término de un homenaje que le realizó la Secretaría de Salud.

El ex funcionario aseguró que los efectos que tiene la mariguana no son discutibles, pues son totalmente negativos.

"La legalización de la mariguana no sirve para frenar las adicciones. Lejos de ayudar provocaría grandes efectos a la salud, sería para el País una gran desventaja", afirmó.

Kumate Rodríguez, llamó a reforzar la prevención para hacer frente al consumo de la mariguana, a través del conocimiento de los efectos dañinos que provoca.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó durante la ceremonia de su reconocimiento, que como secretario de Salud en México Kumate Rodríguez creó el Programa de Vacunación Universal en 1992, con el cual se logró por primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR