Critica IP descoordinación

AutorCarmen Romo y Rocío Galarza

El enfrentamiento en Juárez y el ataque a la Casa del Arraigo, en donde un comando rescató a 23 detenidos, demuestran para algunos líderes de organismos civiles la falta de coordinación entre las autoridades para combatir la delincuencia.

Ervey Cuéllar, dirigente de Vertebra, cuestionó la falta de prevención de las autoridades para predecir la reacción que tendrá la delincuencia organizada a los golpes que recibe de las autoridades castrenses.

"La verdad de las cosas es que faltan ojos, porque por un lado sorprenden con una balacera en Villa de Juárez y, por el otro lado, son gravemente sorprendidos en Escobedo", dijo Cuéllar "Como que todavía no existe una capacidad para analizar cuál es el rol de la delincuencia organizada en Nuevo León; es una falta de capacidad en las autoridades, porque fácilmente son sorprendidos".

El viernes se registraron dos enfrentamientos de la Marina y el Ejército con sicarios de los Zetas, en el Municipio de Juárez, en donde murieron 13 personas, entre ellos Ricardo Almanza Morales, "El Gori 1", presunto autor intelectual de la Ejecución del General Brigadier y Secretario de Seguridad Pública de García, Juan Arturo Esparza García.

Una hora y 23 minutos después del operativo en Juárez, un comando de sicarios reventó la Casa del Arraigo Número 2, en Escobedo, mató a dos policías federales y se llevó a 23 detenidos.

Gilberto Marcos, presidente de la Comisión de Enlace del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, señaló que en la guerra contra la delincuencia no existe tregua y las bandas seguirán luchando por ganar territorio.

"A las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR