Critica Greenpeace el aumento del uso de automovil en Madrid.

La organizacion ecologista Greenpeace califico como un fracaso las politicas urbanisticas en Madrid, ya que se registra una tendencia creciente al uso del automovil en contraste con la utilizacion del trasporte publico.

Indico que el uso del coche paso del 34 al 39 por ciento, mientras que el uso del transporte publico se desplomo del 32 al 24 porciento, lo que representa mas emisiones a la atmosfera, peor calidad del aire y mayor desigualdad social.

EDe acuerdo con datos de la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018 (EDM'18), elaborada por el Consorcio Regional de Transportes y presentada este miercoles en la capital espanola, confirmo una preocupante tendencia en los patrones de movilidad.

"Al igual que las grandes ciudades europeas, Madrid ha promovido el transporte publico mientras limitaba el trafico privado. Es la unica receta que funciona, tal y como muestran los datos", afirma Adrian Fernandez, responsable de movilidad de Greenpeace.

Senalo que "la ambiguedad del actual gobierno municipal pone en riesgo esta tendencia. Primero intentaron revertir Madrid Central mediante una moratoria ilegal, para posteriormente rebajar sus criterios y su perimetro. Si queremos contener el abuso del automovil hay que lanzar un mensaje claro a la ciudadania: mas prioridad al transporte colectivo".

La EDM reporto datos de 2004 a 2018 y coincide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR