Critica Granier retiro de ayuda a damnificados

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Gobernador Andrés Granier cuestionó ayer que el Gobierno federal haya retirado las cocinas comunitarias en las que personal del Ejército y de la Secretaría de Desarrollo Social atendían a los afectados por la creciente de los ríos, ya que -aseguró- la emergencia continúa.

"La emergencia no ha pasado, y aunque el último huracán se fue hacia el norte, hoy nos está pegando el frente frío número 7. Nuestro calvario (de inundaciones) no termina.

"Son decisiones que ellos (el Ejército y la Sedesol) toman a nivel federal y, lógicamente, tendremos que responder con lo que podemos y con lo que tenemos, pero tengan la seguridad que no voy a abandonar a los afectados", dijo en entrevista.

REFORMA publicó ayer que líderes comunitarios chontales de Nacajuca, el municipio más afectado por el desfogue de la presa Peñitas, informaron que, a pesar de seguir inundados, se les dejó de repartir despensas y se desmantelaron las cocinas comunitarias del Ejército y la Sedesol.

Granier reclamó además que la Comisión Federal de Electricidad haya reanudado las operaciones de la presa Peñitas, pese a que "el señor Presidente (Felipe Calderón) dijo que privilegiarían la seguridad de la planicie tabasqueña antes que generar energía".

"Tengo que ser congruente, y mi congruencia estriba en que se tiene que respetar la palabra de lo acordado, de que no se generaría energía hasta que no hubiese pasado totalmente el peligro para Tabasco, y nosotros necesitamos que las presas estén vacías para que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR