Critica Al Gore a George Bush desde Texas

AutorJim Yardley

New York Times News Service

HOUSTON, Texas.- Durante meses el Vicepresidente Al Gore y otros demócratas nacionales han pintado el Texas del Gobernador George W. Bush de todos los colores; sólo les faltó decir que era un estado del Tercer Mundo.

Gore dice que Texas es el estado más contaminado de Estados Unidos. Dice además que demasiados texanos son pobres y que el estado hace muy poco por ellos.

Gore se acercó a Texas ayer para seguir criticando; esta vez le tocó el turno al manejo que hizo Bush del presupuesto estatal. Escuelas retrasadas, niños sin seguro médico y bolsas de enfermedad se encuentran en la lista que Gore ha confeccionado sobre las desgracias de Texas.

Lo que no es sorprendente es que los texanos, un grupo orgulloso dispuesto a ignorar un puñado de estadísticas malas, se han ofendido.

"Texas no está, ni mucho menos, tan atrasado ni tercermundista como la campaña de Gore lo pinta", protestaba Michael Levy, editor de la revista Texas Monthly. "Yo, personalmente, estoy empezando a sentirme ofendido".

Siempre ha existido una divergencia entre la imagen que otros tienen de Texas y la que se hacen de sí mismos los texanos, abundando los clichés en ambos casos. Pero la dura prueba de una campaña presidencial parece haber exacerbado la separación y los viejos resentimientos que sienten muchos texanos, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR