Critica el Gobierno propuesta ciudadana

AutorFernando Mayolo López

EL NORTE/México

MEXICO.- El Gobierno federal objetó la propuesta de ley de acceso a la información pública que el 11 de octubre presentó a diputados federales el llamado "Grupo Oaxaca", integrado por instituciones académicas, organismos no gubernamentales y más de 80 periódicos.

En un documento de seis páginas, el Gobierno estableció que la propuesta es inoperante, propiciatoria de inseguridad jurídica y con escasos elementos para concretarla en los hechos.

"La ley carece de definiciones generales, lo cual genera inseguridad jurídica al emplear términos que permiten múltiples interpretaciones", señala el documento titulado "Comentarios Críticos a la Propuesta de Ley Federal de Acceso a la Información Pública".

"En general, la ley establece aspectos que la harían en la práctica inoperante. Se destaca el poco conocimiento que refleja el proyecto en materia de gestión documental, creación y desarrollo de infraestructura, capacitación de personal, entre otros", agrega el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR