Critica Gil Díaz influencia de Telmex

AutorVerónica Gascón

Teléfonos de México se ha convertido en un Estado dentro de otro Estado porque es un poder capaz de influenciar y bloquear las políticas según le conviene, aseguró Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.

El ex Secretario de Hacienda dijo que cuando se privatizó Teléfonos de México, en 1990, se hizo sin prever políticas públicas que evitaran la depredación de los consumidores.

"La red (de Telmex) se pasó al sector privado sin poner en su lugar las políticas públicas, la legislación y la ejecución de disposiciones legales para limitar la depredación de los consumidores.

"Más allá de los flujos desproporcionados del monopolio, la falta de competitividad nacional y las prácticas depredatorias nos han llevado a un Estado dentro de otro Estado. Un poder que puede influenciar y bloquear políticas conforme le conviene", advirtió Gil Díaz, durante el seminario Barreras que obstaculizan el progreso de la economía mexicana, organizado por el Centro Woodrow Wilson y el ITAM.

Gil Díaz dijo que otro ejemplo del favoritismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR