Critica fracaso en seguridad

AutorFrancisco de Anda

En campaña por Michoacán, entidad azotada por la violencia, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a las administraciones del panista Felipe Calderón y del priista Enrique Peña Nieto por la inseguridad que prevalece en el país.

"Vino Calderón a Michoacán, después de que se robó la Presidencia, para tratar de legitimarse le pegó un garrotazo al avispero, a lo tonto. Declaró la guerra al narcotráfico y miren cómo está el país", señaló durante un mitin en Jiquilpan.

Acompañado de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas, el aspirante de Morena dijo que Peña Nieto mantuvo la misma estrategia.

"(Van) 23 mil asesinados desde Calderón a la fecha. Oficialmente reconocidos 36 mil desaparecidos, fosas clandestinas por todos lados; más de un millón de víctimas de la violencia. Ese es el saldo de estos gobiernos que quieren resolver el problema solo con el uso de la fuerza", reprochó.

De ganar la elección, el tabasqueño reiteró ante sus simpatizantes que cambiará la estrategia en materia de seguridad para "serenar" a Michoacán y a todo el país.

"Estamos en segundo lugar en el mundo en violencia, nada más nos gana Siria, donde ellos tienen declarada una guerra civil", sostuvo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR