Critica el FMI finanzas estatales

AutorLaura Carrillo y Ángel Villarino

MÉXICO.- El País requiere vigilar y controlar la deuda de Estados y Municipios, además de poner un límite al déficit de sus finanzas, destaca una evaluación económica bajo el Artículo IV de los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Algunos Estados y Municipios altamente endeudados han tenido que reestructurar sus deudas en los últimos años. A pesar de que la deuda estatal y municipal es relativamente modesta, alrededor de 3 por ciento del PIB, el déficit público como porcentaje del PIB ha aumentado notoriamente desde el 2008.

"La deuda reportada oficialmente subestima los pasivos totales, ya que excluye el crédito que tienen los gobiernos locales con proveedores de bienes y servicios", destaca.

Los directores ejecutivos del organismo propusieron adoptar un marco fiscal para limitar los déficits públicos en las finanzas locales y que vaya en línea con la ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR