...Y critica el embargo contra Cuba

AutorYanireth Israde

En el nuevo disco de Virulo, Crónicas de la pandemia, resuena la situación de un País sacudido por las protestas y que, además de la pandemia, según dice, enfrentó el endurecimiento del embargo impuesto por Estados Unidos. A su ex "presidente anaranjado", Donald Trump, que se aferró al poder tras perder las elecciones, le canta "Con Cuba no te metas".

De este tema se produjo un video en el que participaron, entre otros, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y la Conga de Los Hoyos, la principal de Cuba.

Otra pieza que alude al bloqueo es "Puentes de luz", escrita por Virulo tras conocer la historia de Carlos Lazo, dirigente de Puentes de Amor, organización internacional que lucha por levantar el embargo.

"Lazo", describe, "es un tipo que de joven se quería ir de Cuba, estaba en contra de la Revolución y estuvo preso por organizar una salida ilegal del País. Después fue soldado del Ejército de Estados Unidos en Iraq".

Aunque hijo de comunista, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR