Critica DT la novatez

AutorCarlos Ledezma y Sebastián Moreno

Tras la derrota, Miguel Herrera volvió a arremeter contra algunos jugadores de su equipo, pues dijo que pensaba que tenía a un cuadro con experiencia, y que ahora se da cuenta de que no es así.

El técnico de Rayados no ocultó su molestia porque, según su punto de vista, le regalaron el partido al conjunto centroamericano, que vino a encerrarse al Tecnológico y buscar únicamente contragolpes, los cuales le dieron la oportunidad de avanzar a la Final ante Pumas.

"No estoy triste, estoy muy molesto porque yo pensé que tenía a un equipo que sabía manejar partidos y tenía experiencia para manejar resultados, pero ahora me doy cuenta que no es así, que hay jugadores que aún tienen mucho por aprender y que deben darse cuenta cuándo es necesario hacer una falta táctica y no entregarse", expresó Herrera.

El entrenador albiazul aseguró que su equipo le hizo caso a los abucheos que un grupo de aficionados lanzó en el segundo tiempo, y sus jugadores desobedecieron las instrucciones tácticas que les había dado en el vestidor.

"Me molesta que el equipo le haya hecho caso a la afición que empezó a presionarlos y a abuchearlos, yo les había dicho en el medio tiempo que debíamos manejar el partido, que nosotros teníamos la ventaja y que teníamos a un hombre más, que el desgaste debía ser de ellos.

"Pero como un grupo de aficionados empezó a abuchear tontamente, nos fuimos al ataque y permitimos que ellos llegaran en contragolpes", añadió el estratega albiazul.

'Hay que darle la vuelta'

Fue el verdugo, el que falló el penalti que dejó fuera a su equipo de la Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf, pero lo tomó con mucha madurez.

En su rostro reflejaba la frustración de quedarse en la orilla, pero Walter Erviti confía en que el equipo se repondrá del golpe y peleará en la Liga.

"Es claro que queríamos pasar, pero nos faltó meter la pelota, hay mucha tristeza, pero debemos darle la vuelta rápido porque tenemos un torneo por el cual pelear", expresó el argentino.

Tras salir del vestidor los jugadores albiazules evidenciaban la tristeza por la eliminación ante el Saprissa, pero quedaron conformes con el esfuerzo que el equipo realizó en la cancha.

"Nos vamos tranquilos con el esfuerzo que se realizó, esperamos que la gente se haya dado cuenta de eso, aunque el resultado no haya sido el que buscábamos", dijo.

Ernesto Serrato comentó qu les faltó manejo de partido para preservar la ventaja que tenían al medio tiempo.

"Tal vez nos faltó inteligencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR