Critica diseñen por dinero

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Al prestigiado diseñador Tom Ford no le disgusta que haya cantantes o actores que hagan lo mismo que él en ropa, joyería o accesorios, lo único que reprueba es que lo hagan persiguiendo un fin económico.

Nuevamente como director fílmico con Nocturnal Animals, Ford dijo que sería absurdo que criticara a quien busca abrirse cancha en su ramo, pues él incursiona en el séptimo arte.

"Veo que hay muchos cantantes y actores que diseñan, y me parece bien, todos tenemos derecho a explorar diversos aspectos de nuestra creatividad. Lo que no me gusta es que hay gente que sólo lo hace por negocio.

"Si basas tu vida profesional sólo en la experiencia económica, creo que ya estás mal, porque lo que debe resaltar es la creatividad y el estilo. Es ese punto donde ofreces comodidad, perfección, necesidad, placer", comentó Ford en entrevista.

Al mencionarle nombres como Kanye West, Pharrell Williams, Mary Kate y Ashley Olsen, Justin Timberlake o Jennifer Lopez, quienes han experimentado con moda, el texano de 55 años se inclinó por Gwen Stefani.

"Me gusta que es arriesgada y tiene un concepto muy bien definido, me agrada lo que hace y se nota que trabaja con gente que es conocedora del tema. Su estilo ya lo encontró y ha crecido, tiene una visión muy clara de lo que es crear moda.

"Pienso que cuando brincas de un ramo a otro, es básico saber qué quieres hacer, y si diseñas una playera o unos tenis, deben ser que generen un placer de uso, que sea una experiencia, que brinden comunidad y que marquen tendencia. Si no, es algo más y ya", destacó.

El creativo de la moda en alta costura, uno de los más respetados de la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR