Critica diputada beca frustrada

La negativa del Centro Mexicano de Escritores AC para otorgar una beca a una mujer embarazada es retrógrada y misógina aseguró la diputada Esthela Ponce, dirigente nacional de las mujeres del PRI.

La legisladora federal adelantó que la Comisión de Equidad y Género de la Cámara podría tomar el asunto en sus manos para realizar una investigación y un exhorto con el fin de frenar la discriminación por estado de gravidez.

"Es una decisión retrógrada y misógina, se tiene que investigar y exhortamos a las mujeres a que sigan el ejemplo de ella que decidió denunciarlo.

"La propia Comisión de Equidad y Género de la Cámara debe hacer un exhorto y tomar el caso. El embarazo sigue siendo una pared que no les permite a muchas mujeres continuar su avance profesional, pero es un problema de cultura", condenó Ponce.

Ayer METRO dio a conocer que el Centro Mexicano de Escritores retiró a la oaxaqueña Ninett Torres Villarreal una beca para jóvenes escritores por estar embarazada.

En entrevista, la coordinadora del área de Derechos Humanos de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Eliana García, sostuvo que la mujer afectada puede tomar acciones legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR