Critica defensa calidad de evidencias

AutorDiana Martínez

Los 14 procesados por los disturbios del 1 de diciembre insistieron en su inocencia y en cuestionar los motivos por los que decidieron juzgarlos, si las pruebas en su contra eran endebles como las de los indiciados que fueron liberados por falta de elementos.

Quienes el jueves recuperaron su libertad tras pagar una fianza señalaron que las pruebas aportadas por el Ministerio Público para ejercitar acción penal en su contra eran prácticamente las mismas que las empleadas para acusar a otras 56 personas que quedaron libres sin ser sujetas a juicio por ataques a la paz pública.

Para dictar el auto de formal prisión, la Jueza 47 Penal y su personal revisaron varias horas de videos y en algunos casos consideraron que eran prueba suficiente para procesar a los detenidos, además de las declaraciones de los policías.

En contraste, los abogados mostraron otros videos para evidenciar que no hubo detenciones en flagrancia y que algunos jóvenes no fueron detenidos a la hora y en el lugar señalado en el pliego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR