Critica Coparmex a paristas

El presidente de Coparmex, Alberto Fernández Garza, criticó al grupo de "activistas" que despojó a la mayoría de los universitarios de su derecho a estudiar en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y propuso la realización de un debate serio sobre el futuro de la UNAM, en el que participen otros sectores de la sociedad.

El dirigente de la cúpula patronal agregó que el debate no debe ser excluyente, y que debe abrirse a otros sectores de la sociedad para hablar sobre el futuro y el "refundamiento" de la llamada máxima casa de estudios.

"Coparmex propone que entremos a un debate serio, responsable e inteligente sin descalificaciones personales y que sea respetuoso sobre el futuro de la universidad pública que necesita México para enfrentar con éxito los retos del nuevo siglo", dijo.

Entrevistado vía telefónica, desde Veracruz, mientras un grupo de paristas de la UNAM realizaba un plantón frente a las instalaciones de la Coparmex, en protesta por las declaraciones de su dirigente de cerrar por un tiempo la institución educativa, Alberto Fernández Garza censuró a quienes mantienen a la universidad como rehén para beneficio propio.

"La propuesta de refundar a la UNAM que hizo Coparmex no ha sido mejorada, solo ha habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR