Critica PRI conducción económica

AutorClaudia Salazar

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, criticó ayer el "infantilismo" en la conducción del país en momentos de crisis económica.

Al participar en la reunión plenaria de los diputados del tricolor, indicó que ese partido ha intentando salvar "un navío maltrecho que hace agua", y ha recibido ha cambio descalificaciones por parte de autoridades federales y el PAN.

El PRI, sostuvo, ha colaborado con el gobierno federal para atender los problemas del país, con propuestas sociales y con la aprobación de reformas estructurales, lo que, dijo, no sido valorado por el partido en el gobierno.

"¿Qué hemos recibido? Discursos de un muchacho pendenciero que descalifica, por cierto, sin mucho conocimiento", señaló sin especificar a quién se refería.

"Si valiera la pena sostener un debate con él... pero, bueno, bueno, ¡hay niveles!", en aparente referencia al presidente del PAN, Germán Martínez, quien recientemente acusó al PRI de haber provocado las anteriores crisis económicas.

En medio de fuertes aplausos de los diputados priistas, Paredes insistió en defender la labor del tricolor y de sus legisladores en los actuales momentos de crisis económica.

"A una actitud de responsabilidad, de seriedad, como oposición mesurada y madura que en medio de la tormenta cuida que un navío -que está maltrecho, porque lo dejaron maltrecho, lo traen maltrecho- no haga agua, encontramos verdadero infantilismo!", reprochó.

"¡Perdónenme!, pero este país necesita de las más altas calidades de quienes se dedican al quehacer político", agregó.

La dirigente priista remarcó que los problemas de México no son menores, y por ello, dijo, no se pueden minimizar ni soslayar con campañas publicitarias.

"La vida cotidiana de la gente está afectada profundamente, porque la planta productiva va a sufrir estragos dramáticos, y las instituciones tienen que ser sólidas", indicó.

"Y para que sean sólidas, no hay que ponerse a pelear con ellas con debates innecesarios".

En su largo discurso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR