Critica CDHDF combate a bullying

AutorDiana Martínez

Para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar no es la mejor para combatir el bullying, aseguró el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

"Nosotros compartimos la visión de que el fenómeno del bullying hay que resolverlo desde una perspectiva mucho más integral y más socioeducativa que punitiva, no es que esta ley sea punitiva, creo que estaba más en ese sentido antes y afortunadamente se fue cambiando.

"La versión final sí es más socioeducativa, pero sigue estando en una lógica en la que los niños y las niñas parece que actuaran fuera de contexto", criticó.

Hace cinco meses se publicó esta ley y el martes pasado el GDF expidió el reglamento y las reformas a dos artículos.

La CDHDF realizó anteriormente algunas observaciones principalmente relacionadas con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Incluso el organismo local presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del artículo 18 de esta ley que establece la intervención de la SSP local y que según la CDHDF criminalizaba a los jóvenes.

González Placencia aseguró que este artículo podía ser interpretado como la posibilidad de que la Policía ingresara a las escuelas y detuviera a los estudiantes por violencia escolar, pero finalmente la Asamblea Legislativa del DF lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR