Critica Castro plan de Helms

LISBOA (AP).- El Presidente cubano, Fidel Castro, se burló ayer en Lisboa de un proyecto propuesto por el ultraconservador Senador republicano Jesse Helms y otros Legisladores estadounidenses para brindar ayuda financiera y material a los opositores políticos en la isla.

"Es un excelente plan", ironizó Castro sobre el proyecto de asistencia a la disidencia interna, presentado el miércoles en el Capitolio por Helms y el Senador demócrata Joseph Lieberman. "Mientras más errores cometen, más débil será la posición de Estados Unidos y mejor nos irá a nosotros",.

El Gobernante isleño, que lleva 42 años al frente de los destinos de su país, agregó que Cuba "crece con los errores que constantemente comete EU".

Helms y Lieberman presentaron una propuesta de ley para proveer 100 millones de dólares en asistencia financiera y técnica a disidentes y otros grupos no gubernamentales en Cuba.

Respecto a críticas al régimen cubano vertidas por el Canciller de México, Jorge Castañeda, el Presidente cubano dijo que se trata de un tema complicado. "No creo que merezca la pena gastar el tiempo con esto. Las relaciones con México son buenas y el Presidente (Vicente) Fox ha sido muy respetuoso con Cuba".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR