Critica candidato a firmantes de acta

AutorCarole Simonnet

El candidato Alejandro Encinas cuestionó a Bertín Miranda y Amed Ramos, coordinadores de los áreas técnica y planeación, quienes firmaron el documento del Comité Técnico Electoral, por no son miembros del PRD, pese a que en el reglamento lo exige.

-¿Ameritan sanciones?

"Tenemos un pequeño problema porque lamentablemente estos compañeros que emitieron el acta, no pueden ser sujetos de sanciones del partido, porque no son miembros del partido.

"Y aquí hay un hecho adicional: nuestro reglamento establece que para ser miembros del CTE se debe ser miembros del partido por lo menos con un año de antigüedad en las filas del partido", contestó Encinas los acusó de no cumplir con las normas internas del PRD ni con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Electoral.

Ello, subrayó, porque no procedieron a contar la totalidad de los votos, se basaron en actas elaboradas por el equipo de Ortega y no invitaron a las partes interesadas a dar fe del cómputo.

-¿Hubo presión de Ortega?

"No quiero especular, simple y sencillamente lo que se computó fue los resultados que sumó el equipo de Jesús Ortega, a lo mejor ni presión hubo", señaló.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR