Critica calificadora cambios en Banorte

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Los recientes cambios en la dirección de Banorte tienen efectos negativos en su evaluación crediticia, pues representan un revés a los esfuerzos del grupo financiero de crear una Junta Directiva más independiente, consideró la agencia calificadora Moody's.

"La nominación de Carlos Hank González como presidente del Consejo de Administración sugiere que la familia González podría tener influencia indebida sobre la dirección estratégica del banco.

"Si la transición en el liderazgo lleva a cambios adicionales en otros puestos directivos importantes, todos juntos podrían volverse disruptivos para la estrategia de largo plazo", señaló Moody's en un reporte enviado a diversos inversionistas y analistas.

El 20 de noviembre, Hank González -hijo del empresario Carlos Hank Rhon y de Graciela González Moreno, hija del finado Roberto González Barrera- fue nombrado en sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR