Critica Calderón a 'desaparecedores'

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón descalificó ayer las motivaciones ideológicas que inspiraron al grupo que secuestró a Diego Fernández de Cevallos.

"Es (el secuestro) de un delito puro y duro: no se vengan con rollos ni con hipocresías, la verdad es que la acción de privar de la libertad a alguien es un delito. Y por más rollo que se echen y por más hipocresía que quieran generar (los secuestradores) en torno a supuestas causas sociales, los señores son unos criminales a los que hay que perseguir y aprehender", sentenció.

El grupo de los "misteriosos desaparecedores" es un grupo armado denominado Tendencia Democrática Revolucionaria (TDR) que opera de manera aleatoria en el País.

Por añadidura, el Mandatario consideró que "es una falacia ese tema del supuesto apoyo social (que pudiera tener el grupo raptor).

"Si lo tuvieran, desde luego, tendrían una presencia abierta, beligerante, como ocurre en otros movimientos armados en otras partes del mundo, o como los que hubo en México", manifestó.

Entrevistado por Ezra Shabot, en su noticiero radiofónico, Calderón dijo además que esos grupos representan movimientos que son de cuidado y de peligrosidad, que hay que tener a raya, cuya capacidad de operación no está en duda, toda vez que pudieron ejecutar el secuestro de Fernández de Cevallos.

Calderón estimó que, liberado el influyente panista, es necesario intensificar las pesquisas y no detenerse hasta dar con los responsables de su secuestro.

En los diversos comunicados que emitió a lo largo del secuestro del ex Senador panista, el grupo de "Los misteriosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR