Critica BM monopolios en México

AutorLaura Carrillo

El 24 por ciento de los casos de abuso de poder monopólico en el País fue realizado por empresas controladas por multimillonarios de la lista de Forbes, señala el estudio "La trampa de la desigualdad y su vínculo con el bajo crecimiento en México" del Banco Mundial.

El trabajo analiza las resoluciones emitidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) en las que declaró problemas de monopolio entre 1998 y 2006. El estudio las relacionó con las empresas de los mexicanos citados por Forbes.

"Se encontró que las compañías controladas por multimillonarios en México tienen mayor probabilidad de realizar prácticas monopólicas, y con mayor probabilidad de que puedan obtener un amparo", señala.

Elaborado por Isabel Guerrero, del Banco Mundial; Luis Felipe López Calva, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Michael Walton, de la Universidad de Harvard, el documento critica la debilidad que tiene la CFC para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR