Critica Artículo 19 iniciativa aprobada

AutorDiana Baptista

La "ley mordaza" aprobada por el Congreso de Sinaloa representa una limitación ilegal al ejercicio periodístico, y alienta la falta de rendición de cuentas, criticó la organización Artículo 19 México.

El jueves, el Congreso de Sinaloa aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del estado, la cual establece, entre otras limitaciones, que los medios de comunicación no podrán tomar videos ni fotos del lugar del delito, ni podrán tener acceso a información de investigaciones realizadas por la Procuraduría.

"La ley únicamente servirá para seguir alentando la impunidad, falta de rendición de cuentas y opacidad por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia. Es una medida desproporcionada y digna de un país autoritario", afirmó la organización en un comunicado.

La ley establece que el único acceso de los periodistas a la información sobre justicia será a través de boletines.

Para Artículo 19, esto contraviene el principio de libertad de prensa basado en la Constitución y tratados internacionales.

Explicó que la ley también exime a la autoridad de brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR