Critica AMLO ataques de Fox

AutorCarolina Pavón

El Jefe del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que aunque no se quiere confrontar con el Presidente Vicente Fox y que respeta su decisión de remover a Marcelo Ebrard de la Policía, está asombrado del empecinamiento del Mandatario federal por atacar al Gobierno de la Ciudad.

De injusta y con tintes políticos calificó la destitución ordenada por el Presidente, a través de un comunicado que leyó durante su conferencia matutina. En el texto dirigido a los habitantes del Distrito Federal hizo también el anuncio oficial de que Ebrard se integra a su equipo de trabajo.

"Se me hace injusto, precipitado, que se tome una decisión de este tipo, todavía ni siquiera han concluido las investigaciones, pero sí, no deja de haber un tufillo político en todo esto", dijo después de considerar un "exceso" la posibilidad de que al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pudiera fincársele algún tipo de responsabilidad penal.

López Obrador señaló que al secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, también debió habérsele removido, pero que se no se procedió porque es amigo del Presidente Fox.

Sin definir cuál será la función y cargo de Ebrard en su equipo de trabajo, el Jefe de Gobierno informó que dependerá directamente de él.

"Vamos a ver, hay algunos espacios, él va a ayudarme con todos los asuntos de interés público", apuntó.

No hay antecedentes de este tipo de ataques a las autoridades del DF, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR