Critica acuerdo 'anti Pacto'

AutorEdgar Contreras

Los futbolistas pugnan por prohibir por escrito el Pacto de Caballeros, pero dicha practica ya es ilegal... y está por escrito.

El especialista en derecho deportivo Ricardo de Buen aplaudió la lucha de los jugadores, mas amplió los alcances jurídicos a los que deben aspirar.

"En el tema del Pacto de Caballeros, la realidad es que ya las reglas actuales, escritas, de la FIFA, y por lo tanto de la Federación, y la Ley Federal del Trabajo, establecen la prohibición de que el Pacto de Caballeros exista, o sea que ya está por escrito.

"El tema, aun escribiéndolo y diciendo que no lo van a aplicar, lo importante será ver que realmente no se aplique en el futuro, escrito ya está, como tal, el ponerlo otra vez en un papel, que no se va a hacer, es como decir yo que en mi colonia no voy a asesinar a nadie, siendo que la ley me lo prohibe", expresó a CANCHA.

Desde el punto de vista jurídico planteó que se establezcan mecanismos de vigilancia para evitar esa práctica. El Pacto les impide contratarse con el club de su preferencia de no tener la anuencia de su equipo anterior.

"El ponerlo por escrito para mí sería un buen triunfo político, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR