Critica Acción Nacional que SCT no dé teles para internet

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó las características técnicas de los televisores que se reparten como parte del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) ante el próximo apagón analógico, con el argumento de que no podrán conectarse a a internet, pues los aparatos no cuentan con la “interface” para que los usuarios puedan navegar por la red una vez que tengan una conexión.

“Si acercar las nuevas tecnologías a todos los hogares es que puedan poner sus fotos, reproducir música y ver la tele de manera mucho más bonita, me parece que estamos teniendo un concepto totalmente diferente al que tienen el resto de las organizaciones internacionales en el mundo”, cuestionó el diputado del PAN, Juan Pablo Adame, según declaraciones divulgadas por su equipo de comunicación vía correo electrónico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentra en el proceso de repartir casi 2.6 millones de televisores, que ha adquirido a través de dos licitaciones efectuadas el año pasado.

La meta de la dependencia es llegar a regalar al menos 12.5 millones de equipos para que los hogares de menores recursos inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puedan recibir las señales digitales una vez que se dé la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a finales del año, proceso mejor conocido como el apagón analógico.

El legislador panista mostró que dentro de las características que se exigieron en las licitaciones de estos equipos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR